miércoles, 9 de diciembre de 2009

Dolores Ibarruri "La Pasionaria"


Bueno quiero inagurar mi blog con esta entrada, de una gran mujer de las cuales muchas mujeres y muchos hombres deberian estar orgullosos hoy en dia y poca gente tiene conocimiento de ella.
Nacida a finales de 1800 (9 de diciembre de 1985) y Vizcaina de nacimiento, e hija de una familia minera, tuvo que dejar los estudios a temprana edad, a punto de sacarse la escuela normal de maestranzas y con sueños de Magisterio.
Destaco en su vida por estar al lado de la Republica y dar a conocer a la mujer que fuese de la condicion que fuese, eran libres de elegir su destino.
Una vida de dedicacion que marco a muchos españoles de la epoca y que a dia de hoy sus actos se conmemoran dia tras dia, sin que muchas mujeres sepan de la existencia de tan "Pasionaria" mujer.
Dado que yo tengo mis ideales politicos Neutrales, tanto de izquierdas y derechas, la balanza en estos momentos se me decantan de personas como ella, por querer hacer de nuestra vida, un lugar mejor para vivir.

No hay comentarios:

Ya han dejado la huella en este blog